Burrata, la pizza que vas a querer probar a partir de ahora

En este post os presentamos nuestra nueva pizza estilo «Burrata«, cuyo origen es relativamente reciente, ya que fue en 1965 cuando Lorenzo Bianchino dio con la fórmula de reutilizar los restos de pasta extraída de la mozzarella. Por lo tanto, las primeras pizzas se elaboraron en la década de los 60 en la región de Puglia, situada al sur formando el talón de la “bota” de Italia. 

Nuestra nueva Pizza Burrata

Lo primero que tienes que tener claro es que la burrata y la mozzarella son dos quesos diferentes y que suelen confundirse, ya que la mozzarella es uno de los ingredientes principales de la elaboración de la burrata. Ahora que lo sabes, no caigas en la trampa. Esta siempre va rellena de crema y su consistencia es más suave y jugosa, algo que nuestro horno de leña conoce a la perfección, dándole un sabor intenso y muy característico. En el corazón de la burrata se encuentra la stracciatella esa crema suave que estalla cuando pasamos el cubierto por encima y que suele provocar el placer de nuestros comensales al mezclarse con el resto de ingredientes y la masa crujiente y horneada. 

Nuestra pizza está elaborada con Burrata di Andria (IGP) Indicación Geográfica Protegida que ampara sus propiedades, historia y elaboración. Por lo tanto cuando pidas una burrata de nuestra plaza, tendrás la garantía de estar disfrutando de un manjar que respeta todos los principios de sus primeros creadores y que no tiene nada que envidiar a las que podrías probar en el país transalpino. 

Como para cualquier pizza, no podemos olvidar la importancia del resto de ingredientes, como por ejemplo el jamón serrano de primerísima calidad, la rúcula que compramos a nuestro proveedor de confianza procedente de la huerta de Murcia, la mejor de Europa y posiblemente del mundo. No menos importante es el papel protagonista del tomate, en cualquier pizza y por supuesto en esta. Tomate natural triturado y por supuesto también de origen murciano. Y para finalizar, pesto verde de albahaca casero, para darle el toque definitivo. La palabra pesto viene del genovés “pestare“, que significa machacar o moler en un mortero. Así lo hacemos en la plaza. 

En definitiva, ponemos a tu disposición este nuevo plato en Plaza Massima para disfrutar y compartir en compañía. Pizza perfecta para esta época del año que se aproxima, por su toque fresco, ideal para primavera y verano. Para su maridaje, te recomendamos un vino blanco muy especial, «Pazo de Saone», un albariño con notas destacadas a pera, manzana y melón. Te encantará alternar bocados y sorbitos y ver lo bien que casan.  

Con toda esta información, podrás presumir con tus amigos/as a la hora de pedirla. ¡Disfrútala! 

Ingredientes: 

  • Rúcula
  • Burrata
  • Pesto verde
  • Jamón Serrano
  • Tomate natural triturado
Deja una respuesta